Autoposicionamiento de los axis

Ideas and wishes for TeeChart
Post Reply
Carlos
Newbie
Newbie
Posts: 22
Joined: Fri Jan 26, 2007 12:00 am

Autoposicionamiento de los axis

Post by Carlos » Fri Mar 23, 2007 12:09 pm

Hola,

Estaria bien que los axis de las diferentes series se fueran colocando automaticamente.
Por ejemplo, tengo una grafica con muchas series con datos (online y offline), aunque estas series sean invisibles, estaria muy bien que cada vez que haga una serie visible, se reposicionaran automaticamente los axis para que no se machacaran unos encima de otros, incluso poniendo alternativamente un axis a cada lado.

Ahora mismo cada vez que se hace una serie visible, redimensiono a mano la grafica, y coloco el axis nuevo, pero no es que sea muy optimo como lo pueda hacer :( (en la grafica online necesito que vaya rapido), y ademas tengo problemas porque a priori no conozco cuantos digitos pueden tener los datos de las series (por ejemplo en la serie online puede irse modificando), lo que hace que o bien le dejo demasiado espacio, o bien me podria quedar con axis machacados por otros.

Gracias

Carlos.

Narcís
Site Admin
Site Admin
Posts: 14730
Joined: Mon Jun 09, 2003 4:00 am
Location: Banyoles, Catalonia
Contact:

Post by Narcís » Fri Mar 23, 2007 2:12 pm

Hola Carlos,

És difícil encontrar una solución estandar a este problema ya que cada usuario querrá los ejes posicionados de forma diferente.

Para calcular el espacio que debes dejar entre los ejes puedes basarte en maxLabelsWidth en algun evento donde ya se hayan dibujado los ejes:

Code: Select all

 tChart.getAxes().getLeft().maxLabelsWidth() 
Best Regards,
Narcís Calvet / Development & Support
Steema Software
Avinguda Montilivi 33, 17003 Girona, Catalonia
Tel: 34 972 218 797
http://www.steema.com
Image Image Image Image Image Image
Instructions - How to post in this forum

Carlos
Newbie
Newbie
Posts: 22
Joined: Fri Jan 26, 2007 12:00 am

Post by Carlos » Thu May 10, 2007 8:06 am

De la API:

Code: Select all

     maxLabelsWidth() 
           Returns the maximum width in pixels of all Axis Labels.
Supongo que esto me dara lo que miden en pixels todos los axis que esten colocados, pero no cada axis individual, no puedo saber si un axis me machaca otro. No existe ninguna funciona que me devuelva lo que mide un axis?, con esta medida y la posicion donde este, puedo colocar el siguiente.

Gracias

Carlos.

Narcís
Site Admin
Site Admin
Posts: 14730
Joined: Mon Jun 09, 2003 4:00 am
Location: Banyoles, Catalonia
Contact:

Post by Narcís » Thu May 10, 2007 9:16 am

Hola Carlos,

Puedes intentar hacer algo parecido al ejemplo que mi compañero Yeray hizo para un cliente de la versión VCL:

http://www.teechart.net/support/viewtopic.php?p=22457

La sintaxis en TeeChart for Java no es idéntica pero la idea seria la misma.
Best Regards,
Narcís Calvet / Development & Support
Steema Software
Avinguda Montilivi 33, 17003 Girona, Catalonia
Tel: 34 972 218 797
http://www.steema.com
Image Image Image Image Image Image
Instructions - How to post in this forum

Post Reply