close×










Internet de las cosas (IoT) es la interconexión virtual de recursos y dispositivos inteligents para conseguir mejorar la experiencia de usuario y/o utilidad[i]

Steema Software ofrece de manera sencilla y configurable la visualización para IoT

Industria 4.0

La tecnologia ha encontrado su lugar en los procesos industriales creando una infinidad de fuentes de datos sensoriales

Gestión de la construcción

El modelo de análisis ayuda a gestionar edificios y la planificación urbana

Sistemas diversos

Extraer valor y relaciones de todas las fuentes sensoriales


Disponer de los medios para evaluar datos de diferentes tipos de sensores y explorar nuevas formas de relacionar los datos con otras fuentes puede brindar una valiosa información para el análisis y resolución de problemas. Los medios para añadir modelos predictivos a los datos pueden ayudar a evitar interrupciones que detienen el proceso y planificar el futuro.


Características Principales

  • Obtención de datos
  • Fácil connexión a los sensores y dispositivos via formatos estándar industriales
  • Análisis de datos
  • Aplicación de indicadores y funciones
  • Guardar/leer bases de datos para comparativas
  • Ejecuta consultas y análisis en tiempo real en el extremo de la red
  • Entrada/salida a la nube

  • Inteligencia Artificial en la Industria 4.0

    En una fábrica inteligente se interrelacionan tantos sistemas com es posible. La maquinaria del proceso de producción, sistemas de calefacción, iluminación y otros componentes periféricos se comunican entre sí para optimizar la utilización de recursos, ya sea electricidad, agua, gas u otro combustible o producto del proceso. En los últimos tiempos el aprendizaje automático (machine learning) ha desempeñado un papel cada vez más importante en los servicios de mantenimento y soporte para ayudar a la optimización e identificar los puntos débiles y el ciclo de vida de los componentes.

    IOT Visamic IoT Analysis designer Visamic on the web Visamic Form component


    Visamic te permite configurar y seleccionar sensores y llevarlos a un panel de visualizació. Se puede utilizar para proporcionar en tiempo real el estado de vuestro proceso, construcción[es] u otro entorno sensorial, generando detonantes según las necesidades y también generando datos derivados para su porterior análisis. Visamic puede ser también de gran utilidad si se requiere resolver un problema en el momento, en una área concreta de la organización. Se puede utilizar para configurar rápidamente una nueva relación sensor-visor para acercar la imagen en una área donde se cree que algo no está funcionando bien o requiere una mayor atención.

    Steema se ha asociado con Looker Inc. para potenciar el análisis en profundidad de los datos sensoriales IoT en relación con las medidas/indicadores empresariales; utilizando el análisis de datos Looker se permite extender el alcance del sistema IoT al núcleo financiero de la empresa.